El ciclo de vida de nuestros procesos se divide en 5 etapas, logrando presentar candidatos de manera ágil desde el inicio de la búsqueda. Durante este período, mantenemos una comunicación constante con el cliente para ajustar los perfiles y mantenerlo informado en cada fase del proceso.
Al comenzar cada búsqueda, nos reunimos con nuestros clientes para familiarizarnos con la compañía y entender qué buscan en términos de perfil y posicionamiento dentro de su estructura, así como para alinear la cultura empresarial. Creemos firmemente que comprender las necesidades del cliente desde el principio asegura un resultado exitoso.
Desarrollamos estrategias personalizadas para identificar candidatos basados en los requisitos y desafíos de cada posición. Saber QUÉ buscar es inútil si no se sabe DÓNDE y CÓMO encontrarlo.
Contactamos a todos los perfiles preseleccionados para profundizar en su historial laboral, formación académica y cualidades personales. Esto nos permite entrevistar en profundidad sólo a aquellos candidatos que son los más adecuados para la posición que estamos gestionando. En la entrevista exploramos los intereses, objetivos, habilidades técnicas, formación académica, y experiencia laboral y de vida de cada candidato. En esta etapa, nos aseguramos de que se cumplan todas las expectativas de nuestros clientes y de que el proyecto y la empresa resulten atractivos para el candidato seleccionado.
El análisis de mercado realizado nos permite presentar a nuestros clientes solo a los candidatos más adecuados del mercado para la posición en cuestión.
Brindando apoyo, orientación y comunicación constante a los candidatos durante todo el proceso de selección, asegurando que se sientan informados, valorados y respaldados desde el momento en que se postulan hasta la decisión final de contratación.
Entendemos que cada proceso tiene sus particularidades y nos aseguramos de ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Planificar en profundidad la estrategia de selección antes de comenzar la búsqueda es una de las etapas más cruciales de todo proceso, no sólo para encontrar el perfil adecuado sino también para brindar rápida respuesta a nuestros clientes.
Estamos convencidos de que nuestra metodología de reclutamiento y selección asegura que tanto nuestro cliente como el candidato se elijan mutuamente, lo cual es un factor clave para el éxito del proceso.
Adaptamos nuestras soluciones a las necesidades específicas de cada cliente.
Presentamos solo a los candidatos más cualificados y adecuados.
Nuestro sistema de seguimiento de candidatos (ATS) garantiza rapidez y precisión en el proceso de contratación.